- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: todas las directrices de operación rusa en Siria se coordinan con Putin

© REUTERS / Russian Ministry of Defence/Olga BalashovaSu-25 rusos después de regresar de Siria en el aeródromo de Krasnodar en Rusia
Su-25 rusos después de regresar de Siria en el aeródromo de Krasnodar en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, define todas las pautas principales de la ofensiva en Siria que llevan a cabo las Fuerzas Aeroespaciales rusas, dijo a la prensa el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"El presidente es el comandante en jefe (…) por lo que es totalmente obvio que todas las directrices de esta operación se coordinan con él y se realizan por su encargo directo", explicó.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

El 30 de septiembre de 2015, Moscú lanzó una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de los terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала