- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comienza salida de 5.000 combatientes y sus familiares de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad de Alepo, Siria
La ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La salida de 5.000 combatientes y sus familiares de Alepo comenzó en Siria, según informó el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, general de Ejército, Valeri Guerásimov.

"Por decisión del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, presidente Vladímir Putin, hoy comenzó la salida de 5.000 combatientes y miembros de sus familias de las zonas de Alepo oriental", declaró el alto militar en un encuentro con agregados militares extrajeros.

Según informó Guerásimov, para la retirada de los combatientes que depusieron las armas se dispuso de un corredor humanitario con una extensión de 21 kilómetros.

"Seis kilómetros de esta ruta pasan por territorios de Alepo ocupados por el Ejercito gubernamental y 15 kilómetros al oeste, por territorios controlados por grupos armados ilegales", señaló el general.

La ciudad de Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Ankara informa de 4 heridos en la evacuación de Alepo
Para esta operación se dispuso de 20 ómnibus de pasajeros y 10 ambulancias, además del transporte de los combatientes, unos 100 automóviles, agregó.

Con anterioridad se supo que el centro ruso para la reconciliación en Siria contactó con representantes de la Cruz Roja y los servicios de ambulancias, con el objetivo de garantizar una salida segura de Alepo a los combatientes heridos.

El Centro destacó que los funcionarios de la Cruz Roja, bajo la dirección de oficiales rusos, acompañarán las ambulancias con los heridos por la ruta que seguirá la columna.

Las autoridades sirias garantizan la seguridad a todos los miembros de los grupos armados que hayan decidido abandonar Alepo Oriental.

Vídeo: Retirada de los combatientes de Alepo

El centro ruso para la reconciliación lleva a cabo un proceso de verificación de la situación en la ciudad por medio de cámaras de observación y drones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала