- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin ordena a los militares rusos que preparen la retirada de combatientes de Alepo

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
HMEYMIM, SIRIA (Sputnik) — Los preparativos para la retirada de los combatientes y sus familiares de Alepo se realizan por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, informó el centro ruso para la reconciliación en Siria.

"Por orden del presidente ruso, Vladímir Putin, el centro ruso para la reconciliación en cooperación con las autoridades sirias está realizando los preparativos para retirar a los combatientes restantes y sus familiares de los barrios orientales de Alepo", dice el comunicado.

El ente agregó que está monitoreando la situación en Alepo con cámaras de vigilancia y drones.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Y ahora qué? Cómo cambiaría la escena regional tras la toma definitiva de Alepo
El centro reportó el 13 de diciembre que el Gobierno sirio recuperó el control de más del 98% de Alepo, la ciudad más poblada del país antes de que estallara la crisis siria en 2011.

En las 24 horas siguientes al anuncio, casi 6.000 civiles, entre ellos más de 2.000 menores, fueron evacuados de los barrios de la ciudad que están bajo el control de los grupos armados con la ayuda del centro ruso para la reconciliación.

Además, unos 370 combatientes depusieron las armas y se retiraron de Alepo Oriental, según comunicaron los observadores rusos el miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала