- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU admite sus dudas acerca de la veracidad de informaciones sobre Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ONU reconoce que tiene dudas respecto a la veracidad absoluta de la información que recibe sobre la situación humanitaria en la ciudad siria de Alepo, declaró a Sputnik el portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh), Rupert Colville.

"Creemos que es de fiar la información que nos proporcionaron ¿Podemos garantizar que es absolutamente confiable? No", admitió.

Sin embargo, insistió en que la situación en Alepo Oriental es "extremadamente complicada" y caótica.

Ситуация в Алеппо - Sputnik Mundo
"Las 'atrocidades' contra civiles en Alepo solo las he visto en los medios occidentales"
"Consideramos que la información que nos entregan es lo suficientemente veraz como para dar la alerta", agregó.

Anteriormente la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos afirmó sin citar sus fuentes que las tropas sirias supuestamente mataron a 82 civiles durante la liberación de Alepo, incluidos 11 mujeres y 13 niños.

Según el organismo, las fuerzas sirias dispararon a la gente en la puerta de sus hogares durante la operación en las áreas de Alepo Oriental controladas por los grupos armados ilegales y los familiares de los muertos no pueden retirar sus cuerpos porque temen ser tiroteados.

Fotos: "El pueblo sirio acoge a los militares del Ejército como héroes en Alepo"

Anteriormente el centro ruso para la reconciliación en el país árabe informó que el Ejército sirio recuperó el control de más del 98% de Alepo.

Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrenta a grupos armados de la oposición "moderada" y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала