- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: en Siria están activos terroristas de más de 80 países

© Sputnik / Vitalyi Belousov  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Terroristas de más de 80 nacionalidades actúan en Siria, advirtió el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Siria se enfrenta a miles de mercenarios extranjeros
El canciller ruso recordó que hace aproximadamente un año y medio existió una amenaza real de que los terroristas tomasen Damasco y que en aquel momento a petición de las autoridades sirias Rusia envió al país árabe a su Fuerza Aeroespacial para frenar el avance de los yihadistas.

"Este hecho frustró los planes de los terroristas de Daesh de tomar bajo su control vastos territorios no solo en Irak, sino también en Siria (…), un propósito criminal que persigue una auténtica 'internacional terrorista', decenas de miles de radicales de más de 80 países", dijo Lavrov.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: El grupo yihadista Estado Islámico

A petición del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia empezó en septiembre de 2015 una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas, y cinco meses más tarde retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto de Tartus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала