- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: Occidente envió ayuda humanitaria solo a los terroristas

© REUTERS / Abdalrhman IsmailUna zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria)
Una zona destruida por la guerra, en Alepo (Siria) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Toda la ayuda humanitaria de los países occidentales se entregó a los terroristas, declaró el presidente sirio, Bashar Asad.

"En realidad, toda la ayuda humanitaria enviada por los países occidentales, se destinó a los terroristas", dijo Asad en una entrevista concedida a la cadena RT en la que además subrayó que a Occidente "nunca le preocupó la vida ni de un solo sirio".

Ayuda humanitaria rusa llega a Alepo - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia se considera el único país que presta ayuda humanitaria a Alepo
Asad desmintió las declaraciones de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, de que la UE es la única en enviar ayuda humanitaria a los sirios.

Destacó que los terroristas no permiten que la ayuda humanitaria —"ni agua, ni alimentos, nada de los que se necesita para vivir"— llegue a las ciudades que están asediando.

"Les bombardean a diario ¿acaso la UE les envió algo?", dijo.

Asad indicó que al negarse a distinguir entre los civiles y los terroristas por "hablar de las vidas humanas, del aspecto humanitario", los europeos, en realidad, aplican el doble rasero.

​"Es una mentira en la que persisten y que se vuelve repugnante", enfatizó.

Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала