- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diplomático ruso: Rusia continuará la cooperación con Turquía en Siria

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo, Siria
Situación en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá cooperando con Turquía en Siria, declaró el director del departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa, Andréi Kelin.

"Los dos países continuaremos nuestra cooperación en distintos ámbitos, incluida la cooperación en Siria", dijo Kelin en declaraciones a RIA Nóvosti.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
"Turquía prefiere a Rusia y al Ejército sirio antes que a EEUU"
Pero evidentemente, indicó el diplomático, Turquía como miembro de la OTAN se atendrá a la política de la Alianza en lo que respecta a los asuntos internacionales clave.

"Por otro lado, Rusia casi siempre ha mantenido relaciones de buena vecindad con Turquía, un país grande con un gran poderío militar y con grandes intereses propios", subrayó Kelin.

Preguntado si la reconquista de Alepo por el Ejército sirio permitiría ampliar la cooperación con Ankara en Siria, el diplomático contestó que es más fácil ponerse de acuerdo con Turquía que con EEUU.

"Según tengo entendido, para Rusia es más fácil llegar a un acuerdo con la parte turca que con los estadounidenses", indicó el director del departamento de Cooperación Europea de la Cancillería rusa.

Un soldado turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Turquía confirma que media entre la oposición siria y Rusia para la paz en Alepo
El martes pasado, el centro ruso para la reconciliación en Siria informó que los militares sirios establecieron el control sobre más del 98% de Alepo, mientras que el área total de la parte este de la ciudad donde permanecen los terroristas no superaba los tres kilómetros cuadrados.

Desde marzo de 2011 Siria vive un violento conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала