- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Churkin: "Todavía queda un largo camino por recorrer" en Siria

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Hablar de un fin del conflicto en Siria a raíz de la casi total liberación de Alepo de las fuerzas terroristas sería una exageración, opinó el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

"Afirmar que el conflicto en Siria se acerca a su fin sería, claro está, una exageración", indicó.

Edificios destruidos en Alepo - Sputnik Mundo
Defensa
¿Y ahora qué? Cómo cambiaría la escena regional tras la toma definitiva de Alepo
Según Churkin, "todavía queda un largo camino por recorrer, pero quisiéramos que este camino retornase a la trayectoria marcada por la resolución aprobada en diciembre del año pasado, que indica la necesidad de redactar una nueva Constitución de Siria y celebrar elecciones bajo control internacional".

El alto diplomático ruso estimó que esa es la única vía para recuperar la paz y comenzar "una amplia reconstrucción del país, tan necesaria tras seis años de conflicto".

El Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre pasado su ofensiva contra los grupos armados en Alepo, ciudad en la que posee un control de más del 98 por ciento de la ciudad.

Desde que empezó la operación fueron evacuados de la parte oriental de Alepo unos 110.000 civiles, incluyendo más de 44.000 niños, informaron este martes los observadores militares rusos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала