- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: Catar llama a convocar la Liga Árabe sobre Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiBandera de Siria en Alepo
Bandera de Siria en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUBÁI (Sputnik) — Catar llamó a convocar una reunión inmediata de la Liga Árabe para abordar la situación en la ciudad siria de Alepo, escenario de combates entre el Ejército sirio y los grupos de oposición, informó la cadena de televisión Al Jazeera.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Kuwait insta a que la Liga Árabe convoque una reunión urgente sobre Alepo
Según los datos del medio, la delegación de Catar ante la Liga propuso a convocar una reunión de los representantes de los países miembros de la organización basada en El Cairo para "discutir la situación trágica en Alepo".

Previamente Arabia Saudí ofreció a la Asamblea General de la ONU a reunirse para abordar la situación en Alepo.

Catar y Arabia Saudí apoyan a la oposición siria desde in inicio del conflicto en 2011.

Este mismo martes el centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que en las últimas 24 horas el Ejército sirio estableció el pleno control de más del 98 por ciento de Alepo mientras que el área total del este de la ciudad donde permanecen los terroristas no supera los tres kilómetros cuadrados.

Más tarde el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, el general mayor Ígor Konashénkov, calificó la operación de las tropas gubernamentales sirias de "exitosa y en todos los sentidos humana respecto a los civiles".

​Desde que el Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre la ofensiva para liberar la parte oriental de Alepo de los terroristas fueron evacuados unos 110.000 civiles, incluyendo más de 44.000 niños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала