09:17 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de Turquía

    "Turquía no tiene más alternativa que entablar un diálogo con Bashar Asad"

    © REUTERS/ Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    1191

    Ankara no tiene más alternativa que entablar un diálogo con el presidente de Siria, Bashar Asad, comentó en una entrevista con Sputnik el diputado del Partido Republicano del Pueblo de Turquía (CHP, por sus siglas en turco), Mustafa Balbay.

    "Las cuestiones relacionadas con el tema del conflicto sirio deben abordarse en colaboración con las autoridades legítimas de Siria. Metafóricamente hablando, si se mete en problemas con los niños de su vecino, usted tiene que resolver el problema junto con el padre, aun cuando no le guste, ya que no habrá resultados si trata de hacerlo junto con los niños. Es la única manera".

    Agregó que "si hay problemas, lo más correcto sería entablar un diálogo entre las cabezas de las familias".

    Al referirse a la visita a Moscú del primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, subrayó que "la historia de las relaciones diplomáticas entre ambos países se remonta a 500 años atrás". El político también puntualizó que el fundador de la República de Turquía, Mustafa Kemal Ataturk, atribuía una gran importancia a las relaciones con la URSS.

    "Claro que nuestras relaciones han tenido sus altibajos, pero durante los últimos años, han alcanzado un alto nivel", apuntó Balbay. De acuerdo con el político, la visita del primer ministro turco a Rusia es un acontecimiento de gran importancia para Ankara y Moscú.

    "Debemos desarrollar activamente las relaciones con Rusia", concluyó.

    Además:

    "Ankara necesita aliarse con Rusia y Teherán en Siria"
    "El enfrentamiento entre Siria y Turquía es inevitable"
    Etiquetas:
    diálogo, relaciones, guerra, política, Bashar Asad, Turquía, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik