23:55 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    La ciudad de Palmira, Siria

    Coalición de EEUU mantiene silencio sobre la situación en Palmira

    © REUTERS/ SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    0 46

    WASHINGTON (Sputnik) — La Coalición encabezada por EEUU no comenta la situación en Palmira, donde los combatientes de Daesh lanzaron una contraofensiva, comunicó a RIA Novosti un representante de la coalición en el Mando Central de EEUU.

    A la pregunta si la Coalición confirma la contraofensiva de los terroristas, el representante comentó: "vimos esta información y no tenemos nada que añadir".

    De acuerdo con los informes diarios, la Fuerza Aérea de la Coalición apenas actúa en la zona de Palmira donde lanzó durante este fin de semana solo un ataque el sábado.

    Por lo general en los últimos días la Coalición realizó cerca de 20 ataques a diario contra el territorio de Siria e Irak.

    La víspera una fuente siria informó que los habitantes de Palmira fueron evacuados de la ciudad, en cuya periferia los militares sirios libran combates contra Daesh.

    El Centro ruso para la Reconciliación informó que Daesh reagrupó a más de 4.000 combatientes para preparar otro asalto a Palmira.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

    El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs, pero los yihadistas estuvieron a lo largo de los últimos meses intentando expulsar a las tropas gubernamentales para apoderarse de los campos de petróleo y gas situados al oeste de Palmira.

    Además:

    Defensa: los aviones rusos no atacan los barrios residenciales de Palmira
    Defensa rusa: Daesh aprovechó la pausa en la operación de la coalición de EEUU en Al Raqa para atacar Palmira
    Experto: el ataque a Palmira es una venganza de Daesh por Alepo
    Rusia hará todo lo posible para impedir que los terroristas regresen a Palmira
    Etiquetas:
    Daesh, Coalición contra el Estado Islámico, Siria, Palmira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik