- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El alto de la coalición en Al Raqa buscaba que los terroristas fueran a Palmira"

© REUTERS / Omar SanadikiLa ciudad de Palmira, Siria
La ciudad de Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La pausa en la operación de la coalición internacional liderada por EEUU en Al Raqa fue planeada con el fin de que los terroristas se trasladasen a Palmira, considera el exrepresentante permanente de Irán ante la Organización de Cooperación Islámica, Sabbah Zanganeh.

"El cese de la operación en Al Raqa por parte de las fuerzas de la coalición internacional liderada por EEUU se planificó para que los extremistas pudieran trasladarse de Mosul a Palmira", denunció.

Un soldado en la parte histórica de Palmira, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Para qué vuelve Daesh a Palmira y quién es el responsable de que esto suceda?
Este plan se realizó de "mutuo acuerdo entre EEUU y determinados actores regionales", según resaltó a la vez que lo calificó de "sospecho".

"Es imposible que una cantidad tan grande de combatientes (más de 4.000) lograsen salir de Mosul a Siria sin ser detenidos o detectados por los radares de la aviación de combate de EEUU", estimó el experto iraní.

Zaganeh argumentó que "cuando los combatientes de Daesh y el Frente al Nusra (prohibidos en Rusia y otros países) son objeto de presiones y ataques para aniquilarlos, se trasladan a otras regiones".

"Luego del bloqueo a ciudad iraquí de Mosul, gran parte de las provincias de Alepo y Al Bab fue liberada de los terroristas tras largos y cruentos combates del Ejército sirio y sus aliados", señaló.

El experto considera que "los terroristas de Daesh y otros grupos intentaron tomar la localidad de Palmira para salir de ese anillo de ataques".

Arco de Triunfo en Palmira - Sputnik Mundo
Defensa rusa: Daesh aprovechó la pausa en la operación de la coalición de EEUU en Al Raqa para atacar Palmira
Este lunes el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, declaró igualmente que los terrorista del Daesh lanzaron la contraofensiva en Palmira aprovechando la pausa en la operación de la coalición internacional liderada por EEUU en Al Raqa.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, cayó en mayo de 2015 en manos de los yihadistas, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad.

Daesh consiguió entrar en Palmira el pasado domingo tras una ofensiva en la que estuvieron implicados miles de terroristas llegados desde Mosul, en Irak, así como de Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала