- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa: el Ejército sirio controla el 96% del territorio de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiEl Ejército de Siria
El Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio controla el 96% del territorio de Alepo, según el Ministerio de Defensa ruso.

El 96% del territorio de Alepo ya está bajo control de Ejército sirio, declaró el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Ígor Konashénkov.

"Las autoridades sirias controlan el 96% del territorio de la ciudad de Alepo, mientras que la superficie total de los barrios en la parte oriental de la ciudad donde permanecen atrincherados los terroristas no supera 8,5 kilómetros cuadrados", dijo.

Parte histórica de Palmira - Sputnik Mundo
Experto: el ataque a Palmira es una venganza de Daesh por Alepo
Comunicó también que en las últimas 24 horas el Ejército sirio liberó de los terroristas otros cinco barrios de Alepo oriental.

Las tropas gubernamentales sirias iniciaron a mediados de septiembre una operación contra los grupos armados en Alepo.

El Centro ruso para la Reconciliación en Siria comunicó que desde el inicio de la operación más de 100.000 civiles, incluidos 40.000 niños, abandonaron los barrios este de Alepo.

Konashénkov destacó que la presión sobre los terroristas se debe ejercerla en todas las direcciones, sea en Siria o en Irak.

"Se debe presionar a los terroristas en todas las direcciones dondequiera que estén —sea en Siria, en Irak o en otros países— para obstaculizar sus acciones", dijo el general en rueda de prensa.

Solo los esfuerzos mancomunados de todos los países interesados en acabar con el terrorismo internacional, subrayó Konashénkov, permitirán eliminar definitivamente esta peste del siglo XXI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала