07:39 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Palmira, Siria

    Ayrault: Daesh ataca a Palmira por obstinación rusa de liberar Alepo

    © REUTERS/ SANA
    Oriente Medio
    URL corto
    454

    PARÍS (Sputnik) — El ministro francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Jean-Marc Ayrault, dijo a los periodistas que Daesh ataca a Palmira porque Rusia se ha concentrado en la liberación de Alepo.

    Ayrault lo declaró en vísperas de la reunión del Consejo de los Cancilleres de la Unión Europea que se celebrará en Bruselas.

    "Los rusos dicen luchar contra el terrorismo, pero al concentrase en la liberación de Alepo, dejaron abierto el espacio para los extremistas de Daesh, que vuelven a tomar bajo su control Palmira", subrayó.

    Los monumentos destruidos por Daesh en Palmira
    © Sputnik/ Mikhail Voskresensky
    También afirmó que Rusia "prosigue la guerra para conservar el régimen de Asad".

    Según expertos rusos, el ataque a Palmira fue posible debido a la reciente amnistía, tras la cual una parte de los amnistiados volvió a participar en operaciones de combate, y también gracias al apoyo que podrían prestar a Daesh sus patrocinadores extranjeros.

    Los extremistas trasladaron sus destacamentos hacia Palmira desde Al Raqa, donde las unidades controladas por EEUU y la coalición internacional dejaron de librar combates intensos la semana pasada, otras reservas y material blindado llegaron a Palmira desde Deir Ezzor, informó el Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

    Según sus datos, anteriormente los grupos de reconocimiento lograron detectar el traslado de hasta 5.000 hombres armados de Daesh desde Mosul iraquí a Al Raqa y Deir Ezzor.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

    El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio recuperó el control de esta ciudad, pero los yihadistas realizaron a lo largo de los últimos meses varios intentos por expulsar a las tropas gubernamentales y apoderarse de los campos de petróleo y gas situados al oeste de Palmira.

    Además:

    Rusia hará todo lo posible para impedir que los terroristas regresen a Palmira
    La zona histórica de Palmira, de nuevo bajo la amenaza terrorista
    Los militares sirios tratan de retomar el control de Palmira, atacada por Daesh
    Etiquetas:
    Daesh, Jean-Marc Ayrault, Rusia, Siria, Palmira
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik