- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ayrault: Daesh ataca a Palmira por obstinación rusa de liberar Alepo

© REUTERS / SANAPalmira, Siria
Palmira, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El ministro francés de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, Jean-Marc Ayrault, dijo a los periodistas que Daesh ataca a Palmira porque Rusia se ha concentrado en la liberación de Alepo.

Ayrault lo declaró en vísperas de la reunión del Consejo de los Cancilleres de la Unión Europea que se celebrará en Bruselas.

"Los rusos dicen luchar contra el terrorismo, pero al concentrase en la liberación de Alepo, dejaron abierto el espacio para los extremistas de Daesh, que vuelven a tomar bajo su control Palmira", subrayó.

Los monumentos destruidos por Daesh en Palmira - Sputnik Mundo
Kremlin comenta la ofensiva yihadista a Palmira
También afirmó que Rusia "prosigue la guerra para conservar el régimen de Asad".

Según expertos rusos, el ataque a Palmira fue posible debido a la reciente amnistía, tras la cual una parte de los amnistiados volvió a participar en operaciones de combate, y también gracias al apoyo que podrían prestar a Daesh sus patrocinadores extranjeros.

Los extremistas trasladaron sus destacamentos hacia Palmira desde Al Raqa, donde las unidades controladas por EEUU y la coalición internacional dejaron de librar combates intensos la semana pasada, otras reservas y material blindado llegaron a Palmira desde Deir Ezzor, informó el Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria.

Parte histórica de Palmira - Sputnik Mundo
Experto: el ataque a Palmira es una venganza de Daesh por Alepo
Según sus datos, anteriormente los grupos de reconocimiento lograron detectar el traslado de hasta 5.000 hombres armados de Daesh desde Mosul iraquí a Al Raqa y Deir Ezzor.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, proscrito en Rusia y otros países.

El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio recuperó el control de esta ciudad, pero los yihadistas realizaron a lo largo de los últimos meses varios intentos por expulsar a las tropas gubernamentales y apoderarse de los campos de petróleo y gas situados al oeste de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала