18:58 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    La bandera de Turquía

    La policía turca detiene cientos de personas tras atentado en Estambul

    © REUTERS/ Murad Sezer
    Oriente Medio
    URL corto
    0 21

    ANKARA (Sputnik) — La policía turca detuvo a 235 personas acusadas de estar vinculadas al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) y el grupo radical Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), proscritos en el país, informó el Ministerio del Interior de Turquía.

    La operación policial se realizó en 11 provincias del país.

    A los detenidos se les acusa de propaganda del terrorismo a través de las redes sociales y de realizar actividades destinadas al apoyo de agrupaciones terroristas.

    Anteriormente este lunes los medios turcos informaron de la detención de un total de 118 miembros del Partido Democrático Popular (HDP) en varias provincias turcas por presuntos vínculos con el PKK como parte de una operación antiterrorista tras el atentado en Estambul.

    Dos explosiones tuvieron lugar el 10 de diciembre cerca del estadio de fútbol Vodafone Arena de Besiktas en Estambul, una hora y media después de que terminara un partido de fútbol entre los equipos turcos el Besiktas y el Bursaspor.

    El primer ataque, con coche bomba, iba dirigido contra un autobús de la policía antidisturbios; la segunda explosión, a cargo de un terrorista suicida, se produjo instantes después en un parque frente al estadio.

    Según los últimos datos, el atentado doble causó 44 muertos, entre ellos 33 policías, y 155 heridos.

    Los atentados fueron reindivicados por el TAK.

    Además:

    Turquía declara día de luto nacional tras el doble atentado en Estambul
    Fuertes imágenes: doble atentado en Estambul
    Putin expresa condolencias a Erdogan por las víctimas del atentado en Estambul
    Etiquetas:
    explosiones, sospechosos, detención, atentado, Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik