- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vicecanciller ruso: Trump heredará de Obama un enorme problema en la cuestión siria

© REUTERS / Shannon StapletonUn poster con Donald Trump
Un poster con Donald Trump - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El nuevo presidente de EEUU, Donald Trump heredará de la Administración de Barack Obama un enorme problema en lo que se refiere a Siria, declaró el vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov.

"Creo que en este tema (Siria) Trump también heredará un gran problema de su predecesor", dijo.

Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
El legado desastroso que deja Obama a Donald Trump
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

A petición del presidente sirio, Bashar Asad, Rusia empezó en septiembre de 2015 una campaña de bombardeos aéreos contra las posiciones de los grupos terroristas, y cinco meses más tarde retiró de este país el grueso de sus fuerzas, aunque mantiene la presencia militar en la base aérea Hmeymim y el puerto de Tartus.

Lea también: Trump promete que "EEUU dejará de derrocar regímenes"

EEUU y sus aliados desde 2014 llevan a cabo una operación contra Daesh en Irak y Siria; en este último país la coalición actúa sin autorización del Gobierno nacional.

Washington rechaza coordinar sus acciones antiterroristas con Moscú pese a las reiteradas propuestas rusas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала