- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Políticos franceses apoyan "solución humanitaria" en Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiCiudad siria de Alepo
Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación de políticos franceses planea viajar a la ciudad siria de Alepo para dar su apoyo a una salida humanitaria a la situación actual, comunicó la emisora de radio France Info.

"La intención es estar lo más cerca posible de los habitantes y los refugiados y defender la solución humanitaria", resaltó Cecile Duflot, ecologista y exministra de política residencial.

Ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia examina con EEUU nueva pausa humanitaria en Alepo
Duflot estará acompañada por Hervé Mariton, diputado de la Cámara Baja del Parlamento francés, y Jacques Boutault, alcalde del segundo distrito de París (Los Verdes).

Desde Turquía, donde se encuentran actualmente, piensan trasladarse a Alepo acompañados por el presidente del consejo de los barrios orientales de la ciudad, elegido por sus habitantes, Brita Hagi Hasan.

Según Duflot, el viaje lo emprende respondiendo a la propuesta del alcalde del Alepo oriental, quien durante su visita a Francia explicó el "serio carácter de la situación".

"Hemos colaborado con representantes de la ONU y otras personas que se encuentran en la frontera siria, entre Turquía y Alepo, y como resultado decidimos emprender este viaje", resaltó Duflot.

La exministra recalcó que ellos son conscientes de que esta "misión será una gota en el océano de la tragedia".

Vitali Churkin, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Rusia bloquea la resolución de Francia sobre el cese del fuego en Alepo
El Ejército sirio lanzó anteriormente una intensa ofensiva contra los barrios orientales de Alepo controlados por Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

El Centro ruso para la Reconciliación de las partes en conflicto en Siria comunicó este lunes que durante las últimas 24 horas fueron liberados otros tres barrios del Alepo oriental y que las autoridades sirias ahora controlan más el 95 por ciento del territorio de la ciudad.

La evacuación de los civiles de los barrios orientales de Alepo se hace de forma organizada y durante la misma las tropas gubernamentales detiene las operaciones de combate, según informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov.

​El centro ruso para la reconciliación de las partes en conflicto transmite en directo durante las 24 horas el desarrollo de la evacuación, señaló Konashénkov.

Según el portavoz, en cuanto termine la salida de los civiles las fuerzas sirias continuarán la operación para expulsar a Daesh de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала