- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin comenta la ofensiva yihadista a Palmira

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos monumentos destruidos por Daesh en Palmira
Los monumentos destruidos por Daesh en Palmira - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ofensiva yihadista a Palmira es un desgaste para la imagen de toda la humanidad, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Parte histórica de Palmira - Sputnik Mundo
Experto: el ataque a Palmira es una venganza de Daesh por Alepo
Lo que se observa actualmente en Palmira vuelve a mostrar la seria amenaza que supone el avance de Daesh, declaró Peskov.

El hecho de que el grupo yihadista Daesh volviera a conquistar la ciudad siria de Palmira daña la imagen de toda la humanidad, apuntó.

"El peligro de perder Palmira es un desgaste para la imagen de toda la humanidad civilizada que, sumida en contradicciones, sigue de brazos cruzados sin hacer nada para combatir a los terroristas internacionales en la persona de Daesh", dijo Peskov en rueda de prensa.

Al portavoz de la Presidencia rusa le preguntaron los periodistas si la pérdida de Palmira daña la imagen de Rusia.

"Palmira es una ciudad siria y no es Rusia la que pierde Palmira", subrayó Peskov al señalar que las "preguntas se deben formular de una forma más correcta".

El Kremlin confía en que los contraataques terroristas a Palmira sean sofocados dentro de poco tiempo.

"Rusia continuará su labor dirigida a combatir el terrorismo y prestar ayuda a los sirios, y esperamos que los contraataques sean sofocados en breve", apuntó el portavoz presidencial ruso.

La víspera el Centro ruso para la Reconciliación informó que Daesh reagrupó a más de 4.000 combatientes para preparar otro asalto a Palmira.

"Lo que está ocurriendo en Palmira otra vez muestra el carácter serio de la amenaza que proviene de Daesh", dijo.

Peskov lamentó que por ahora no se haya logrado frenar la ofensiva.

A la vez aseguró que "Rusia continúa y continuará su trabajo para hacer frente al terrorismo y ayudar a las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria en la lucha antiterrorista", dijo.

Subrayó que la cooperación de EEUU con Rusia en Siria permitiría evitar contraataques yihadistas como el de Palmira.

Lea más: La zona histórica de Palmira, de nuevo bajo la amenaza terrorista

"La cooperación nos permitiría evitar ataques similares por parte de los terroristas", señaló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lamentó también que EEUU se niegue a colaborar en una lucha real contra la amenaza terrorista.

El grupo terrorista Daesh, autoproclamado Estado Islámico, volvió el domingo a Palmira con miles de combatientes provenientes de Mosul (Irak), Deir Ezzor y Al Raqa.

El portavoz advirtió que los terroristas expulsados desde Irak se reagrupan en Siria y lanzan ofensivas.

"Observamos la expulsión de grandes grupos de terroristas de Irak, lo que les permite formar en el territorio de Siria grandes agrupaciones y pasar a la ofensiva", comentó a la prensa la situación en la ciudad siria de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала