04:26 GMT +318 Diciembre 2017
En directo
    Ruinas en Palmira

    Daesh se apodera de un campo petrolero y varias aldeas cerca de Palmira

    © Sputnik/
    Oriente Medio
    URL corto
    2112

    DAMASCO (Sputnik) — Los combatientes de Daesh se apoderaron de varias aldeas y un campo petrolero al suroeste de la ciudad siria de Palmira, comunicó una fuente familiarizada con la situación sobre el terreno.

    "El Ejército de Siria se ha retirado del poblado de Bayarat y las aldeas próximas. Los terroristas también se han hecho con el control del campo petrolero de Hayan", dijo la fuente a RIA Novosti.

    Según la fuente, la base aérea T-4 es ahora el principal baluarte de las tropas sirias y las milicias que le apoyan en la zona de Palmira.

    Por el momento, las fuerzas gubernamentales han logrado frenar la ofensiva yihadista.

    La aviación sigue realizando bombardeos dentro y fuera de Palmira, en lugares donde Daesh ha concentrado efectivos y material de guerra, aunque la fuente no pudo precisar cuántos civiles quedan en la ciudad.

    "Según la información que tenemos, nadie ha logrado escapar durante la noche", ni tampoco saben "cuántas personas han sido capturadas por los terroristas", dijo.

    La organización terrorista Estado Islámico, o Daesh, consiguió reconquistar la ciudad de Palmira tras haber implicado en la ofensiva a miles de combatientes trasladados desde Mosul, en Irak, así como Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria.

    Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, ya había caído en mayo de 2015 en manos de Daesh, pero a finales de marzo de 2016 los militares sirios y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de la ciudad. 

    Además:

    El Ejército sirio evacúa al 80% de habitantes de Palmira
    Los militares sirios tratan de retomar el control de Palmira, atacada por Daesh
    Evacúan a los habitantes de Palmira
    La amenaza terrorista se vuelve a cernir sobre Palmira
    Etiquetas:
    Daesh, Palmira, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik