- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

General estadounidense estima en hasta 5.000 los yihadistas en Mosul

© REUTERS / Thaier Al-SudaniMosul, Irak
Mosul, Irak - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Hasta 5.000 combatientes de Daesh, o Estado Islámico, todavía permanecen en la ciudad iraquí de Mosul, comunicó el comandante de la misión militar estadounidense contra este grupo terrorista en Irak y Siria, el teniente general Stephen Townsend.

"A inicios de la campaña estimábamos que eran entre 3.500 y 6.000 (combatientes); según nuestros cálculos, eliminamos o herimos gravemente a más de 2.000, así que de momento serían entre de 3.000 a 5.000", dijo el militar.

La operación antiterrorista en Mosul - Sputnik Mundo
El Pentágono afirma que en breve será posible expulsar a Daesh de Mosul
Mosul, capital de la provincia de Nínive y segunda en tamaño ciudad de Irak, sigue ocupada desde junio de 2014 por el llamado Estado Islámico, o Daesh, organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Lea también: "Liberar a Mosul de los terroristas es más difícil que hacer lo propio con Alepo"

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar esta ciudad de más de medio millón de habitantes.

En la ofensiva participan el Ejército iraquí y las milicias locales, entre ellas los peshmerga kurdos, apoyados desde el aire por la coalición internacional liderada por EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала