- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos: Alepo y Damasco, las ciudades donde menos se respeta la tregua

© REUTERS / Omar SanadikiSituación en Alepo
Situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Grupos armados violaron la tregua en Siria en 36 ocasiones este domingo 11 de diciembre, entre ellos 33 violaciones solo en Alepo y Damasco, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"En un día se detectaron 36 ataques de los grupos armados ilegales en las gobernaciones de Alepo (19), Damasco (14), Deraa (1), Hama (1) y Latakia (1)", dice el informe publicado en la web del Ministerio de Defensa ruso.

Los observadores rusos indicaron a combatientes de los grupos Yeish al Islam y Ahrar al Sham como autores de algunos ataques realizados en las provincias de Damasco y Latakia.

Secretario de Estado de EEUU, John Kerry, y ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Medios: EEUU y Rusia proponen evacuación de combatientes desde Alepo
La nota dice, además, que la Fuerza Aeroespacial rusa y la Fuerza Aérea siria no atacaron a los grupos armados que se habían comprometido a respetar el alto el fuego y habían comunicado su ubicación a los centros de reconciliación ruso o estadounidense.

Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh y Frente al Nusra, ambas proscritas en Rusia y otros países.

Lea más: Los militares sirios tratan de retomar el control de Palmira, atacada por Daesh

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала