- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio libra combates con Daesh en la periferia de una Palmira evacuada

© Sputnik / Vitaly Ankov  / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-35S
Caza ruso Su-35S - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los habitantes de Palmira han sido evacuados de la ciudad en cuya periferia el Ejército de Siria está librando combates contra Daesh, según una fuente familiarizada con la situación.

"Después de evacuados todos los vecinos en la noche (del sábado al domingo), el Ejército abandonó la ciudad y está librando combates encarnizados con Daesh en la periferia", dijo la fuente a RIA Novosti.

La aviación, según esta fuente, realiza intensos bombardeos sobre las posiciones de los terroristas.

Anteriormente, el Centro ruso para la Reconciliación en Siria dijo que los aviones rusos se abstienen de bombardear los barrios residenciales.

Más de 4.000 combatientes de Daesh se reagruparon e hicieron otro intento de reconquistar Palmira, según el Centro ruso basado en Hmeymim.

Para esta ofensiva, Daesh trasladó un gran número de combatientes de Mosul, en Irak, a Al Raqa y Deir Ezzor, en Siria, y posteriormente a Palmira.

Palmira, uno de los seis lugares de Siria declarados Patrimonio Mundial por la Unesco, había caído en mayo de 2015 en manos del autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

El 27 de marzo de 2016, el Ejército sirio y el grupo Halcones del Desierto recuperaron el control de esta ciudad situada en la provincia de Homs, pero los yihadistas realizaron a lo largo de los últimos meses varios intentos por expulsar a las tropas gubernamentales y apoderarse de los campos del petróleo y el gas situados al oeste de Palmira.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала