- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diez detenidos en relación con el doble atentado de Estambul

© REUTERS / Murad SezerExplosión en Estambul
Explosión en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro del Interior turco, Suleiman Soylu, ha informado de que se han realizado diez detenciones en relación con el doble atentado de Estambul. Soylu también ha dado el balance oficial de víctimas y heridos a causa del ataque.

Las dos explosiones que se han producido este sábado por la noche en los alrededores del estadio de fútbol del Besiktas han dejado 29 muertos 27 de ellos policías y 166 heridos.

Explosión en Estambul - Sputnik Mundo
Vídeo: captan el momento preciso de la violenta explosión del atentado en Estambul

El ministro afirmó que el coche bomba que produjo la primera explosión fue detonado por control remoto. 

Poco antes, el presidente de Turquía, Recep Taypp Erdogan, declaró en un comunicado que "Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra las fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos. Las explosiones, después del partido de fútbol entre el Besiktas y el Bursaspor, iban dirigidas a causar el mayor número de víctimas posible. Como consecuencia de estos ataques, tenemos mártires y heridos".

Las explosiones se registraron unas horas después de que acabase el partido que enfrentó al Besiktas con el Bursaspor, dos de los principales equipos de la liga turca. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала