- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Oposición lista a retomar negociaciones sirias sin condiciones previas

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El Alto Comité de Negociaciones (ACN) de la oposición siria está dispuesto a retomar las negociaciones con el Gobierno del país árabe sin condiciones previas, afirmó el ministro de Exteriores francés, Jean-Marc Ayrault.

"La oposición siria está dispuesta a reanudar las negociaciones sin condiciones previas", dijo.

El Consejo de Seguridad de la ONU da un impulso a la transición política en Siria - Sputnik Mundo
El Consejo de Seguridad de la ONU da un impulso a la transición política en Siria
Destacó que las consultas deben retomarse "en base transparente en el marco de la resolución de la ONU 2254".

La resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, aprobada en diciembre de 2015, marcó el objetivo de iniciar las negociaciones sirias a partir de este año y establecer en un plazo de seis meses una gobernanza creíble, inclusiva y no sectaria, así como un calendario y un proceso para redactar una nueva Constitución, y celebrar dentro de un plazo de 18 meses unas elecciones libres y justas en Siria bajo la supervisión de las Naciones Unidas.

En la reunión 'Amigos de Siria' participaron también jefes de la diplomacia de Alemania, EEUU, Qatar, el Reino Unido y Turquía, Frank-Walter Steinmeier, John Kerry, Mohamed bin Abdulrahman Al Thani, Boris Johnson y Mevlut Cavusoglu, así como representantes de Arabia Saudí, Emiratos árabes Unidos, Italia y Jordania.

Lea más: EEUU aviva el conflicto en Siria por medio de la oposición "moderada"

También en la reunión asistió la máxima responsable de Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, y el jefe del ACN Riad Hiyab y el presidente de los consejos locales de Alepo, Brita Hagi Hasan. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала