- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La próxima meta del Ejército sirio tras Alepo

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos tanques del Ejército de Siria
Los tanques del Ejército de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
El periodista y analista político turco de origen sirio Husnu Mahalli ha calificado de "significativo" el efecto de la estrategia de la operación para la liberación de Alepo llevada a cabo por el Ejército sirio y apoyada por militares rusos. Lo ha hecho en una entrevista a Sputnik.

Según Mahalli, echar a los terroristas del este de Alepo es un gran avance del Ejército sirio.

"Este proceso, que es muy importante para todo el curso de la operación antiterrorista en Siria, fue posible gracias a la acertada estrategia militar de Damasco, que logró una tregua con varios grupos armados en otras partes de Siria con el apoyo del Ejército ruso, lo que permitió a las Fuerzas Armadas principales ocuparse de Alepo".

La ciudad de Alepo - Sputnik Mundo
El Ejército sirio controla el 93% de la ciudad de Alepo
Mahalli afirma que el siguiente objetivo será liberar la ciudad de Al Bab, situada al noroeste de Alepo:

"El Gobierno sirio informó a los terroristas que los que quisieran abandonar voluntariamente el territorio tenían la posibilidad de hacerlo. Esto ocurrió durante el proceso para intentar lograr una tregua en Homs, Damasco y otras áreas. Como resultado de la propuesta, muchos milicianos se trasladaron a Idlib. La situación en Alepo podría desarrollarse de una manera similar. La siguiente meta del Ejército sirio será Al Bab. El camino a la urbe ya está controlado por las fuerzas gubernamentales".

​Al Bab está ocupada por miembros de Daesh —organización terrorista prohibida en Rusia y otros países—. Los que dejen la localidad no serán capaces de trasladarse a Idlib, puesto que está ocupada por miembros del Frente Fatah al Sham —antiguo Al Nusra—. Por lo tanto, tendrán que dirigirse a Al Raqa. Cuando el Ejército sirio entre en Idlib, los yihadistas habrán de entregarse o serán destruidos. Y los que decidan rendirse probablemente volverán a Turquía, de donde llegaron desde el principio, concluye el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала