- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios: países del Golfo condicionan apoyo a rebeldes en Siria a la postura de EEUU

© REUTERS / Khalil AshawiRebeldes sirios
Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países del Golfo condicionarán su apoyo a los rebeldes en Siria a la postura que adopte la nueva administración de EEUU, declaró Saud Humaid Assubayii, presidente del Comité de Seguridad del Consejo Consultivo de Arabia Saudí.

"Estados Unidos tiene peso y es un importante factor", dijo Assubayii citado por Reuters.

La situación en Siria - Sputnik Mundo
Sin EEUU: rebeldes sirios negocian con Moscú el cese de hostilidades en Alepo
En su opinión, si Barack Obama hubiera realizado su plan de operación contra Bashar Asad en 2013 –antes de que las autoridades sirias entregaran su arsenal de armas químicas a la comunidad internacional– la situación habría sido distinta hoy día.

Un diplomático anónimo de uno de los países del Golfo comentó que los países del Golfo elaboran su política según las acciones que emprende Teherán.

"Si Teherán llega a ser más transigente habrá menos motivos para la inquietud e irá disminuyendo la tensión militar en el Golfo", afirmó el diplomático.

Un experto de Reuters comentó que cada uno de los países del Golfo persigue intereses propios y por esta razón las autoridades de estos países a menudo apoyan a grupos diferentes en Siria.

Rebeldes sirios - Sputnik Mundo
Rebeldes sirios se retirarán de importante enclave al suroeste de Damasco
Como resultado, la ayuda de los países del Golfo no contribuyó a una consolidación importante de las posiciones de los rebeldes en ese país árabe.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала