- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"El éxito de Alepo no deja en paz a EEUU"

© REUTERS / SANASoldados sirios en Alepo
Soldados sirios en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU está armando en Siria a personas que pueden resultar extremistas, declaró la directora del Centro de Investigaciones Estratégicas, Elena Supónina, al comentar la suspensión de las limitaciones al suministro de armas a sus aliados, aprobada por Washington.

La ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
La razón del levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas a sus aliados en Siria
Anteriormente el servicio de prensa de la Casa Blanca informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, quitó las restricciones que existían al envío de armas, municiones y equipos militares a los aliados de EEUU en la lucha contra los terroristas en Siria.

"Los estadounidenses ya se conformaron con la idea de que Alepo retornará a manos del Gobierno de Siria, y ese éxito no los deja en paz, ellos comprenden que eso pudo haber sucedido solo con la ayuda de Rusia, por lo que tratan de retomar la iniciativa mediante un plan para ocupar la ciudad de Al Raqa", dijo la experta.

Actualmente la urbe se encuentra en manos de Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y en muchos otros países.

"Washington quiere emprender la liberación de esa ciudad para equilibrar los éxitos del Ejército sirio, apoyado por Rusia, en Alepo", destacó Supónina.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
"La toma de Alepo es la victoria de Putin, Asad y los iraníes"
La experta afirmó que la decisión de suministrar armas de manera indiscriminada significa que EEUU planea apoyarse en esa contienda en las fuerzas locales, práctica que ya resultó muy peligrosa en ocasiones anteriores.

"Una experiencia reciente mostró que los grupos por los que optaron los estadounidenses eran muy débiles, y huyeron junto con el armamento que recibieron de Occidente", recordó, agregando que los combatientes armados por Washington terminan alistándose en los grupos radicales contra los que debían haber combatido.

Para Supónina, la Casa Blanca emprende un juego macabro, pues aquellos a quienes arma podrían resultar terroristas, y podrían utilizar su armamento para atacar a civiles que se encuentran en los propios países occidentales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала