- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La razón del levantamiento del embargo de EEUU al suministro de armas a sus aliados en Siria

Síguenos en
El levantamiento de las restricciones para el suministro de armas a los aliados de EEUU en la lucha contra el terrorismo en Siria está relacionado con la operación para liberar la ciudad de Al Raqa, que se encuentra actualmente en manos de Daesh, informó a RIA Nóvosti un representante de la Administración norteamericana.

"La eliminación [de las restricciones], solicitada por el secretario de Defensa y firmada hoy [8 de noviembre] por el presidente, permite el suministro de armamento a los aliados que preparan la campaña en Al Raqa, a medida que aumentamos y fortalecemos las relaciones con las fuerzas que combaten a Daesh", señaló un alto cargo de la Administración.

"Siria es un país patrocinador del terrorismo y, por consiguiente, de vez en cuando el presidente [de EEUU] debe cancelar las restricciones, puesto que de otro modo entraría en funcionamiento la prohibición a los militares norteamericanos de proveer armas a nuestros aliados, que realizan operaciones antiterroristas en Siria", añadió.

Anteriormente, el presidente de EEUU, Barack Obama, eliminó las restricciones para la prestación de ayuda militar a las fuerzas extranjeras que combaten en Siria, según informó la Casa Blanca en un comunicado.

El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Konashénkov: "El asesinato de los médicos rusos en Alepo es culpa de la oposición"
"Por la presente (…) resuelvo que toda operación, incluyendo la provisión de artículos de defensa y servicios a fuerzas extranjeras, fuerzas irregulares, grupos o particulares involucrados en apoyar o facilitar las operaciones militares antiterroristas del Ejército de EEUU en Siria, es esencial para la seguridad nacional del país", aseguró Obama.

"[Es así que] levanto las restricciones (…) relacionadas con ese tipo de operaciones", añadió.

Según las leyes de EEUU, por 'armamento/equipamiento militar' se entiende prácticamente cualquier producto creado con fines militares. Para poder prestar la ayuda deseada, los secretarios de Estado y de Defensa deben informar detalladamente al Congreso y recibir aprobación del mismo, concluye la misiva. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала