- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, dispuesta a apoyar toda iniciativa humanitaria para Siria

© REUTERS / Khalil AshawiHabitantes de Alepo
Habitantes de Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a apoyar todas las iniciativas de prestar ayuda humanitaria a la población civil en Siria, comunicó la Cancillería rusa.

"Rusia está dispuesta a apoyar todo tipo de iniciativas de prestar ayuda humanitaria a la población civil de Siria siempre y cuando los socios tengan la intención de realizarlas", dice el comunicado del ente.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia apoya la iniciativa de EEUU del 2 de diciembre sobre Alepo
El Ministerio citó el comunicado de la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, que afirmaba que los países miembros de la UE son "los únicos proveedores" de ayuda humanitaria a la población de Siria.

La Cancillería recordó que Rusia "a diferencia de otros actores internacionales" está suministrando ayuda a distintas áreas de Siria, incluida Alepo oriental, donde existe toda la infraestructura necesaria.

"Desgraciadamente, la comunidad internacional todavía no puede unirse a estos esfuerzos", subrayó el ente.

The sun sets over Aleppo as seen from rebel-held part of the city, Syria October 5, 2016. - Sputnik Mundo
"La guerra de Siria se decide ante las murallas de Alepo"
Destacó que si Mogherini "se refiere a prestar ayuda a los terroristas y extremistas, realmente no participamos en esto".

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала