- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cruz Roja rechaza críticas por su reacción al ataque contra el hospital ruso en Alepo

© AP Photo / Darko VojinovicEmblema de la Cruz Roja
Emblema de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) rechaza críticas "infundadas" por su reacción ante el ataque contra hospital ruso en Alepo, comunicó la delegación de la organización en Moscú.

"En vista de que continúan las críticas infundadas respecto a la reacción de la Cruz Roja al trágico suceso, el jefe de la delegación regional del CICR en Moscú, Magne Barth, reitera (…) que el ataque al hospital militar ruso en Alepo del 5 de diciembre de 2016 es un acto trágico e inaceptable", dice el comunicado.

Hospital ruso bombardeado en Siria - Sputnik Mundo
La Cruz Roja califica de inaceptable el ataque contra hospital ruso en Alepo
La nota señala que la organización está dispuesta a "mantener una relación constructiva con la Federación Rusa y seguir colaborando para facilitar ayuda humanitaria y promover valores humanitarios" en Siria.

Barth subrayó que el personal médico debe ser respetado y protegido imperativamente y universalmente, sin importar a quién pertenece y donde se sitúa el hospital.

Al día siguiente después del ataque, la CICR expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas del bombardeo y calificó el suceso de trágico e inaceptable.

Unos minutos después del ataque, el jefe de la delegación de la Cruz Roja en Damasco llegó al lugar de los hechos y expresó condolencias al comandante de las fuerzas rusas.

Una caja rota de la Cruz Roja tras un ataque en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Moscú reprocha a la Cruz Roja su "indiferencia" ante ataque a hospital ruso en Alepo
En el ataque, perpetrado por uno de los grupos armados que siguen atrincherados en la parte oriental de Alepo, fallecieron dos médicas rusas y resultaron heridas varias personas, entre ellas otro médico llegado de Rusia.

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó que el ataque es una acción deliberada, planeada por "los que intentan preservar sus posiciones en Alepo al amparo de patrocinadores extranjeros".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала