- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Experto: Daesh es capaz de crear una bomba sucia

© REUTERS / StringerCombatientes del grupo Daesh
Combatientes del grupo Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Los terroristas del grupo Daesh son bastante calificados para construir la bomba sucia, opina el ex vice secretario general de la ONU para el desarmamiento, Jayantha Dhanapala.

"En caso de que una organización grande, ramificada y fuerte como el Estado Islámico acceda a los materiales nucleares ella puede crear la bomba sucia", dijo el experto a los periodistas en Londres, donde se reunió el Consejo de Observación del Foro Internacional de Luxemburgo para Prevención de la Catástrofe Nuclear.

Cristo Redentor, Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Río, Daesh y una 'bomba nuclear sucia': ¿una amenaza real?
Dhanapala explicó, que la bomba sucia se refiere a los explosivos tradicionales que diseminan elementos radiactivos en la atmósfera.

Sin embargo, EEUU informó en varias ocasiones que no tenía datos de que los terroristas trataran de adquirir materiales radioactivos o nucleares.

Mientras tanto, existen decenas de pruebas de que Daesh (también conocido como Estado Islámico proscrito en Rusia) usó armas químicas en Siria y Irak.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала