- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios turcos reportan dos militares muertos en la operación Escudo del Éufrates

© REUTERS / StringerLos tanques del Ejército turco se dirigen hacia Yarabulus, Siria (archivo)
Los tanques del Ejército turco se dirigen hacia Yarabulus, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Dos militares turcos murieron y uno resultó gravemente herido en la operación antiterrorista turca en el norte de Siria, bautizada Escudo del Éufrates, informaron fuentes militares citados por la cadena NTV.

Vehículo blindado turco en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía envía tropas a la frontera con Siria
Según la cadena, el Ejército turco sufrió estas bajas a raíz de un ataque de madrugada de este 7 de diciembre contra las posiciones turcas en la zona de la ciudad siria de Al Bab.

El ataque hirió gravemente a tres militares que más tarde fueron trasladados en un hospital en la ciudad turca de Gaziantep en el sur del país, donde fallecieron dos de ellos.

El Estado Mayor turco comunicó por su parte que el Ejército turco lanzó el 7 de diciembre un ataque aéreo en la zona de Al Bab que mató a "23 yihadistas del grupo terrorista Daesh y destruyó tres tanques, tres refugios, tres centros de mando y un coche bomba".

El 24 de agosto el Ejército turco inició la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria con el fin declarado de combatir al grupo terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

Lea más: Un militar turco muerto en el norte de Siria

Según el presidente turco, Recep Tayip Erdogan, el objetivo de la ofensiva es liberar una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados para albergar a los desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала