- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares iraquíes intensifican ofensiva contra Daesh en Mosul

© REUTERS / Zohra BensemraOperación en Mosul
Operación en Mosul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ERBIL (KURDISTÁN IRAQUÍ) (Sputnik) — El Ejército iraquí y los grupos de la división antiterrorista iniciaron una ofensiva contra las posiciones de Daesh (Estado Islámico, proscrito en Rusia) en varios barrios de Mosul, comunicó el mando de la operación en un comunicado de prensa.

El sistema de lanzacohetes incendiario ruso Solntsepiok - Sputnik Mundo
El papel de las armas rusas en la batalla por liberar Mosul (vídeo)
De acuerdo con los militares, en el sureste de la ciudad la 9ª división blindada procedió a la ofensiva.

Las tropas iraquíes lograron entrar en el barrio Al Salam.

Esta división lleva casi un mes luchando contra los terroristas en las afueras de Mosul y logró hacerse fuerte en el área urbana de Al Intisar.

En el este de Mosul las fuerzas del grupo antiterrorista, al que también llaman la División de Oro, intensificaron su ofensiva, sin embargo los terroristas les oponen seria resistencia.

El pasado 17 de octubre comenzó una operación militar a gran escala para reconquistar Mosul, bajo control de Daesh desde junio de 2014.

Lae más: El líder de Daesh huye de Mosul

En la ofensiva participan, según los medios, aviones de una coalición de más de 60 países liderada por EEUU, unos 30.000 militares iraquíes y las milicias kurdas de los peshmerga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала