- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú reprocha a la Cruz Roja su "indiferencia" ante ataque a hospital ruso en Alepo

© REUTERS / Ammar AbdullahUna caja rota de la Cruz Roja tras un ataque en Alepo, Siria
Una caja rota de la Cruz Roja tras un ataque en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general mayor Ígor Konashénkov, reprochó a la Cruz Roja su "indiferencia" ante el ataque a un hospital de campaña ruso desplegado en Alepo.

Médicos rusos en Siria - Sputnik Mundo
Cruz Roja denuncia la incapacidad de bandos en Alepo de proteger a médicos
El ataque, en el que murieron dos médicas rusas y resultaron heridas varias personas, entre ellos otro médico llegado de Rusia, es un crimen perpetrado a sangre fría, insistió Konashénkov saliendo al paso del Comité Internacional de la Cruz Roja, que calificó el suceso en términos más cautos, como otra prueba de que las partes del conflicto incumplen las normas del derecho humanitario internacional.

"No se trata de una violación del derecho humanitario internacional, como indica el comunicado de la Cruz Roja, sino de que los terroristas han preparado de antemano y perpetrado a sangre fría el asesinato del personal médico", enfatizó Konashénkov.

Según el portavoz, "la Cruz Roja está perfectamente enterada de la ayuda que Rusia proporciona a los civiles de Alepo, incluyendo la asistencia médica".

Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo - Sputnik Mundo
Cómo efectuaron el bombardeo contra el hospital ruso en Alepo (vídeo)
Para Konashénkov, lo sucedido en Alepo marca "la hora de la verdad".

"La actitud ante semejantes delitos te hace entender quién está delante", dijo

El portavoz de Defensa calificó el comentario de la Cruz Roja como "cínico" e "indigno del alto estatus" de este organismo internacional.

"Lo que demuestra no es un enfoque objetivo sino la indiferencia ante el asesinato de médicas rusas en Alepo", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала