- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan promulga la ratificación del acuerdo sobre el gasoducto Turk Stream

© Foto : Turk StreamTuberías para el gasoducto Turk Stream
Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan promulgó la ley que ratifica el acuerdo con Rusia sobre el gasoducto Turk Stream, según el diario estatal del país otomano.

El boletín oficial del Estado turco, Resmi Gazete, publicó el 6 de diciembre la resolución del presidente que "convalida la ley 6765" sobre la ratificación del acuerdo.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
El Parlamento de Turquía da luz verde al proyecto Turk Stream
El pasado 2 de diciembre, el acuerdo fue ratificado por 210 votos a favor y 7 en contra, con 6 abstenciones, en la Gran Asamblea Nacional (Parlamento).

Historia del acuerdo

Rusia y Turquía firmaron el 10 de octubre un convenio intergubernamental que prevé la construcción del gasoducto Turk Stream para el suministro del combustible al mercado turco y, a través de Turquía, a otros países del sureste de Europa.

El mar Negro (archivo) - Sputnik Mundo
Turquía espera el comienzo de las obras del Turk Stream en 2017
El tramo submarino, de 900 km de largo, incluirá dos líneas paralelas, con capacidad anual de 15.750 millones de metros cúbicos cada cual, que se tenderán de la costa rusa del mar Negro cerca de Anapa al poblado turco de Kiyikoy.

Luego se construirá un tramo terrestre que conectará el gasoducto submarino con la red turca de distribución del gas cerca de Lüleburgaz y se extenderá a Ipsala, en la frontera con Grecia.

El convenio establece que el tramo submarino debe completarse hasta diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала