- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministerio de Defensa de Rusia confirma la muerte de una médica militar en ataque a un hospital de Alepo

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ministerio de Defensa de Rusia confirma la muerte de una médica militar en ataque a un hospital de Alepo.

Una médica rusa murió y dos otros resultaron heridos en Alepo en un ataque contra un hospital, confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Tras el impacto directo de un proyectil contra el servicio de admisión del hospital, una médica militar rusa murió y otros dos resultaron heridos de gravedad", dice el comunicado.

El documento precisa que fueron heridos también algunos civiles que se encontraban en el centro.

El mismo ministerio indicó que el ataque se produjo entre las 12.21 y 12.30 hora local.

Médicos rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
El Kremlin no tiene información sobre presunta muerte de médicos rusos en Alepo
Moscú responsabiliza a la oposición siria armada del ataque al hospital militar ruso en Alepo.

"Sin duda alguna fueron los combatientes de la oposición los que que atacaron", dijo.

Konashénkov también culpó del ataque a los patrocinadores de los opositores.

"Las manos de los autores intelectuales de este asesinato, de aquellos quienes crearon, criaron y armaron a esas bestias disfrazadas de humanos a las que denominaron oposición para justificarse ante su consciencia y sus electores, están manchadas de sangre de nuestros militares", indicó.

Precisó que se refiere a los "patrocinadores de los terroristas de EEUU, Reino Unido, Francia y otros países y formaciones que simpatizan con ellos".

El ataque al hospital ruso en Alepo dejó varios civiles heridos.

Los médicos militares rusos que llegaron el domingo a la ciudad de Alepo, en Siria, comenzaron a brindar asistencia a los habitantes de las zonas liberadas de esta ciudad, comunicó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los médicos del Ministerio de Defensa comenzaron a brindar servicios de asistencia médica a los vecinos de las zonas de Alepo oriental liberadas de los terroristas", indicó la nota.

Los médicos rusos abrirán en breve un consultorio, una unidad terapéutica infantil, un quirófano, una unidad de cuidados intensivos, un gabinete de radiología y un laboratorio.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Rusia envía a Siria aviones con médicos y hospital de campaña
Las brigadas médicas asimismo incluirán a pediatras y parteros, precisa el comunicado del departamento militar ruso.

En septiembre pasado, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos armados en la parte oriental de Alepo, y se propone restablecer pleno control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Los combatientes de Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham —grupos vinculados con Al Nusra— todavía retienen a miles de civiles en Alepo oriental e impiden su evacuación por los corredores humanitarios.

Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала