- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Radicales negocian con el Ejército posible salida de Alepo oriental

© REUTERS / Omar SanadikiLa situación en Alepo
La situación en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Los grupos armados que controlan los barrios orientales de Alepo mantienen negociaciones secretas con las tropas gubernamentales sobre la posibilidad de abandonar la ciudad, comunicó el periódico Al Watan, citando fuentes.

"Ante las graves bajas, los combatientes intercambian acusaciones, mientras algunos mantienen negociaciones en secreto con el Ejército sirio sobre la posibilidad de legalizar sus estatus y salir de los barrios orientales de Alepo hacia las zonas bajo control de las tropas (sirias) en el oeste de la ciudad", escribe el periódico.

Ситуация в провинции Алеппо - Sputnik Mundo
Con la conquista de Alepo el proceso sirio pasará a ser "irreconocible"
La edición señala que una serie de victorias del Ejército sirio en la parte oriental de la ciudad generó discrepancias entre los grupos radicales.

Se indica que si antes muchos radicales se negaban a irse de la ciudad, ahora se inclinan a aceptar el ultimátum de las autoridades.

En septiembre pasado, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos armados en la parte oriental de Alepo, y se propone restablecer pleno control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Lea más: "Los terroristas no podrán controlar el este de Alepo durante mucho tiempo más"

Los combatientes de Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham grupos vinculados con Al Nusra— todavía retienen a miles de civiles en Alepo Oriental e impiden su evacuación por los corredores humanitarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала