- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Daesh captura a 35 exagentes de inteligencia militar en norte de Irak

© REUTERS / StringerMilitantes de Daesh en Mosul, Irak (archivo)
Militantes de Daesh en Mosul, Irak (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El grupo terrorista Estado Islámico, o Daesh, capturó a 35 antiguos agentes del servicio iraquí de inteligencia militar cerca de la ciudad de Hawija, en el norte de Irak, comunicó la agencia Al Mada Press que cita una fuente de los cuerpos de seguridad locales.

"Combatientes de Daesh arrestaron en la noche del domingo al lunes a 35 exagentes de inteligencia militar (…) y los llevaron a paradero desconocido", dijo la fuente.

Bandera de Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Daesh ataca puesto de control en la ciudad iraquí de Samarra
Las detenciones se realizaron en varias aldeas al oeste de Hawija, ciudad situada en la provincia de Kirkuk y controlada desde 2014 por los yihadistas.

Los antiguos agentes, según la fuente, fueron arrestados por "colaboración con las fuerzas de seguridad iraquíes" que avanzan estos días hacia el distrito de Al Zab, cerca de Hawija.

Lea más: Daesh ejecuta a casi 300 personas al sur de Mosul

El autoproclamado Estado Islámico, o Daesh, es una organización designada terrorista por el Consejo de Seguridad de la ONU y proscrita en numerosos países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала