- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensa rusa: el Ejército de Siria extiende su control a 30 barrios de Alepo oriental

© AFP 2023 / George OurfalianUn soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo
Un soldado de las tropas del Gobierno sirio en Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las tropas gubernamentales se hicieron con 30 barrios de Alepo Oriental, más de la mitad del territorio controlado antes por grupos armados, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

"Bajo el control del Gobierno sirio están 30 barrios de la parte oriental de Alepo, o más del 52% del territorio urbano ocupado anteriormente por grupos armados", señala un comunicado del departamento militar ruso.

Una mujer entre las ruinas de Alepo - Sputnik Mundo
El Ejército sirio llama a la población del este de Alepo a volver a sus hogares
La nota señala en particular que el Ejército de Siria liberó este domingo el barrio de Al Qatarji, que ocupa una superficie de casi tres kilómetros cuadrados, y "continúa con éxito su ofensiva en los barrios orientales de la ciudad".

Apoyado por las milicias progubernamentales, el Ejército regular también se apoderó del barrio Al Myassar, según la cadena Al Manar.

Al liberar estos dos barrios, las tropas gubernamentales tienen la oportunidad de abrirse paso hacia la Ciudadela, la antigua fortaleza situada en el punto más alto de la ciudad, cuya conquista, según el experto militar y politólogo sirio, Anas Mohsen, significaría la etapa final de la operación.

Lea también: "El avance del Ejército sirio obligará a los extremistas a marcharse de Alepo"

Anteriormente se informó que las tropas gubernamentales recuperaron el pleno control del barrio de Helwaniyeh y la carretera que lleva al aeropuerto internacional de Alepo, conocido también como Al Nairab.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Contactos entre militares de Rusia y EEUU en las últimas semanas se centran en Alepo
En septiembre pasado, Damasco relanzó su operación militar contra los terroristas del Frente al Nusra y otros grupos armados en la parte oriental de Alepo, y se propone restablecer pleno control sobre esta ciudad, la segunda en importancia de Siria.

Los combatientes de Nureddin al Zinki y Ahrar al Sham —grupos vinculados con Al Nusra— todavía retienen a miles de civiles en Alepo Oriental e impiden su evacuación por los corredores humanitarios.

La guerra en Siria ha provocado desde marzo de 2011 entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала