- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tribunal egipcio retira al Ministerio del Interior derecho de prohibir protestas pacíficas

© REUTERS / Asmaa WaguihLa manifestación en Egipto (archivo)
La manifestación en Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El Tribunal Constitucional Supremo de Egipto reconoció inconstitucionales los puntos de la ley sobre manifestaciones que permiten al Ministerio del Interior prohibir protestas masivas, escribe el diario Al Ahram.

De acuerdo con la ley, organizadores de las protestas deben avisar el Ministerio del Interior de sus intenciones, y el ministro y sus representantes en las regiones, a su vez, tienen el derecho de cancelar manifestaciones, aplazar la fecha y cambiar de lugar de las mismas, si creen que existe una amenaza a la seguridad.

El expresidente egipcio Mohamed Mursi - Sputnik Mundo
La Corte de Casación anula la cadena perpetua contra el expresidente Mursi
Al mismo tiempo el Tribunal dejó en vigor los puntos que prevén responsabilidad penal por participación en protestas masivas que violan el orden público y obstaculizan el tráfico.

La ley fue aprobada tras el derrocamiento del presidente Mohamed Mursi, que provocó en días posteriores enfrentamientos entre sus partidarios y las fuerzas de seguridad.

Según organizaciones de derechos humanos, decenas de activistas egipcios cumplen condenas por haber participado en las manifestaciones y haber violado el orden público.

La maqueta de la nueva capital egipcia - Sputnik Mundo
Egipto planea construir en el desierto una nueva capital para sustituir a El Cairo
En octubre pasado, el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, indultó a más de 80 presos, la mayoría de ellos estudiantes y jóvenes activistas de distintos movimientos políticos que habían participado en las protestas ilegales.

Actualmente se estudia la posibilidad de indultar a más personas; defensores de derechos humanos aspiran a que todos los activistas no relacionados con la violencia sean puestos en libertad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала