- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia acusa a los que piden salida de Asad de bloquear las negociaciones

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria (archivo)
Alepo, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Las negociaciones sirias permaneces bloqueadas por aquellos que exigen el derrocamiento del actual presidente del país, Bashar Asad, declaró el ministro de Relaciones exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Desgraciadamente, hace más de seis meses las negociaciones permaneces bloqueas por aquellos que, violando las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, (..) exigen que antes sea derrocado el presidente Asad, algo que resulta inaceptable", dijo el canciller ruso.

Situación en Alepo - Sputnik Mundo
El conflicto sirio, en un 'punto de inflexión' tras la inminente victoria en Alepo
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a facciones armadas de la oposición a la que Occidente denomina "moderada" y grupos terroristas, entre ellos Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambos proscritos en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

La última ronda de las consultas entre la oposición y el Gobierno sirio se celebró en abril pasado en Ginebra y hasta hoy el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, no ha fijado fecha para la reanudación del proceso.

Fuentes oficiales sirias creen que el enviado de la ONU espera la investidura del nuevo presidente electo de Estados Unidos que tendrá lugar el 20 de enero de 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала