- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Erdogan explica a Putin su declaración respecto a Siria

© AFP 2023 / Adem AltanRecep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, explicó al mandatario ruso, Vladímir Putin, su reciente declaración respecto a los objetivos de Turquía en Siria, informó el asesor del líder ruso, Yuri Ushakov.

El asesor informó que la víspera ambos mandatarios mantuvieron una conversación telefónica, en la que este tema fue abordado.

"Sí (Erdogan), dio la respectiva explicación", dijo.

El martes pasado Erdogan afirmó en una conferencia científica en Estambul que Turquía lanzó una operación militar en el norte de Siria para sacar del poder a Asad.

​El 24 de agosto el Ejército turco inició la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria con el fin declarado de combatir al grupo terrorista Daesh.

Tema: Lucha contra Daesh

Según Erdogan, el objetivo de la ofensiva, en la que también participan facciones armadas de la oposición "moderada", es liberar una superficie de 5.000 kilómetros cuadrados para albergar a los desplazados internos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала