- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán y Rusia coinciden en la necesidad de seguir la línea acordada sobre Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Irán y Rusia coinciden en que hay que seguir la línea acordada sobre Siria y llaman a Turquía a tomar la misma posición, declaró el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Ebrahim Rahimpur.

"Las posiciones de Rusia e Irán son idénticas, consideramos que hay que actuar de la manera que fue acordada en las negociaciones y lo aconsejamos a todos", dijo a la prensa.

Añadió que si Ankara tiene la misma posición constructiva, "Rusia, Irán y Turquía podrán lograr un progreso".

Rahimpur también subrayó que Irán comparte la opinión de Rusia de que las declaraciones del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, sobre los planes de derrocar al mandatario sirio, Bashar Asad, difieren de sus palabras anteriores.

Previamente, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, declaró que el Kremlin está sorprendido por las declaraciones del presidente turco y expresó la esperanza de que Ankara "aclare este tema próximamente".

Erdogan afirmó el martes en Estambul que el Ejército turco había empezado su operación militar Escudo del Éufrates en Siria para acabar con el régimen de Asad.

Turquía inició su operación militar a finales de agosto para expulsar a los yihadistas de la ciudad de Yarabulus y otras localidades fronterizas en el norte de Siria.

Más tarde, Ankara anunció que la operación antiterrorista continuaría hasta limpiar la zona al oeste del Éufrates.

Damasco protestó por la incursión de Turquía, alegando que violaba la soberanía de Siria.

Los kurdos sirios también condenaron la operación turca, afirmando que esta iba dirigida contra ellos más que contra el grupo terrorista Daesh (el autodenominado Estado Islámico, proscrito en muchos países, incluida Rusia).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала