- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, dispuesta a cooperar con agencias humanitarias internacionales en Siria

© REUTERS / Abdalrhman IsmailCiviles en Alepo, Siria
Civiles en Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú está dispuesta a continuar la cooperación con organizaciones humanitarias internacionales para asistir a la población siria, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"Confirmamos nuestra disposición a cooperar estrechamente con las agencias humanitarias internacionales para prestar ayuda humanitaria a la población siria que la necesita", dijo.

Situación en Siria, Alepo - Sputnik Mundo
"Lo que las personas no pueden entender" sobre la situación en Alepo
Agregó que Rusia aspira también a contribuir a establecer la comprensión necesaria entre la población y el Gobierno de Siria de acuerdo con el derecho internacional.

Zajárova indicó que, según la Cancillería rusa, los asuntos humanitarios no deben convertirse en una herramienta de presión política.

Al mismo tiempo, subrayó que la Fuerza Aeroespacial rusa "se encuentra en el territorio sirio de forma legal a petición del Gobierno sirio y actúa con consentimiento de las autoridades de este país".

Rusia no se entromete en los asuntos internos de Siria, "a diferencia de muchos otros", añadió.

Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia y la oposición siria aprueban el plan humanitario de la ONU para Alepo
Desde marzo de 2011 Siria vive un conflicto armado en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra (actualmente, Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia y otros países.

La guerra en Siria ha provocado entre 300.000 y 400.000 muertos, según altos cargos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала