- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Niños sirios recibirán regalos de Navidad de Rusia

© REUTERS / Bassam KhabiehNiños sirios
Niños sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los participantes de la acción benéfica llamada La Navidad en Siria comprarán regalos y alimentos para niños en Siria.

"Queremos llevar a Siria dos toneladas de ayuda humanitaria en equipaje y la misma cantidad en un vuelo separado", informó a RIA Novosti Valentina Lantseva, la jefa de la Fundación San Pablo Apóstol que organizó la acción.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Unicef denuncia la muerte de 22 niños por ataques contra una escuela en Siria
La carga estará formada por medicamentos, alimentos básicos de almacenamiento a largo plazo, artículos de papelería y juguetes, dijo Lantseva.

La delegación de la fundación que viajará a Siria en Navidad entregará 230 regalos a las familias ruso-sirias en Latakia que perdieron familiares y sus medios de existencia durante la guerra.

Los miembros de la delegación visitarán los campos de refugiados, los hospitales y refugios infantiles, las madrazás para huérfanos, los monasterios y los templos ortodoxos en varias ciudades.

La delegación rusa se entrevistará con el muftí principal de Siria, Ahmad Badreddin Hassoun, el patriarca de la iglesia ortodoxa de Antioquía, Juan X, la presidenta del parlamento sirio Haddia Abbas.

Vídeo: Militares rusos y sirios salvan civiles en Alepo

La Fundación San Pablo Apóstol fue creada en 2003 por la bendición del patriarca de Moscú y toda Rusia, Alejo II, y patriarca de Antioquía y de todo de todo el Oriente, Ignacio IV.

La organización realizó varios proyectos de restauración de algunos santuarios cristianos en Siria.

Ahd Al-Khaderi, niña víctima de un incendio en Alepo - Sputnik Mundo
Niña siria, víctima de los medios más que de la guerra
Siria vive desde 2011 un conflicto en el que el Ejército gubernamental se enfrenta a grupos armados de la oposición y organizaciones terroristas, entre ellas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham), ambas proscritas en Rusia.

Desde su comienzo, la guerra en Siria provocó, según los datos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 muertos.

El Instituto de los Estudios Orientales ruso condujo su propia estimación basada en los datos del Buró Sirio de Estadísticas que muestra 105.000 víctimas entre cuales 45.000 militares y milicias, 24.000 terroristas y 36.000 civiles.

Según la estimación, 18.000 mercenarios terroristas extranjeros de más de 80 países perecieron en Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала