- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tropas sirias liberan de los terroristas 14 barrios de Alepo oriental

© Sputnik / Mikhail Alaeddin / Acceder al contenido multimediaAlepo
Alepo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En las últimas 24 horas el Ejército sirio expulsó a los terroristas de 14 barrios de Alepo oriental, informó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

"Durante la noche, las tropas gubernamentales (de la República Árabe Siria) realizaron las ofensivas en los barrios de Alepo oriental controlados por los terroristas; en las últimas 24 horas, 14 barrios de Alepo oriental fueron liberados completamente de los terroristas", dice el boletín diario del ente publicado en la web del Ministerio de Defensa de Rusia.

La ciudad siria de Alepo - Sputnik Mundo
Rusia y EEUU mantienen contactos diplomáticos y militares sobre la situación en Alepo

Se agrega que de los barrios liberados "fueron evacuados más de 8.500 civiles, entre ellos más de 4.000 niños".

Además, se indica que más de 140 de combatientes renunciaron a la lucha armada, entregaron las armas y abandonaron Alepo por los corredores especiales.

Se subraya que a todo miembro de los grupos armados que deponga las armas se aplica la amnistía decretada con anterioridad por el presidente de Siria, Bashar Asad.

La situación en la ciudad siria de Alepo se agravó drásticamente durante los últimos meses, en la ciudad y sus alrededores se libran combates encarnizados.

Varios grupos terroristas retienen a civiles en el este de la ciudad y no les dejan salir por los corredores humanitarios abiertos por el Ejército.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала