- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irán comprará cazas rusos para contrarrestar a Catar... ¿nueva guerra a la vista?

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl caza ruso Su-35
El caza ruso Su-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán está considerando la adquisición de nuevos aviones de combate rusos para modernizar sus Fuerzas Aéreas, anunció Ahmad Reza Pourdastan, general de brigada del Ejército del país árabe, citado por mashreghnews.ir.

Emirati citizens walk past US made F-15 Eagle fighter jet displayed at the Dubai Airshow on November 18, 2013. - Sputnik Mundo
Las compras de cazas en el mundo: un negocio desigual
"Actualmente, Rusia es uno de los principales productores de cazas de combate en el mercado mundial. Recientemente, durante el Salón Aeronáutico Iran Air Show 2016, la aviación del país eslavo demostró su envidiable potencial. Gracias a sus extraordinarias características técnicas, los aparatos rusos superan a los de EEUU…", comentó a Sputnik la decisión de Irán Emad Abshenass, redactor jefe del periódico Iran Press.

Según destacan los expertos, las declaraciones del militar de alto rango iraní tuvieron lugar tras el anuncio sobre la compra de 72 cazas estadounidenses F-15QA por parte de Catar. Sin embargo, Teherán está convencido de que los cataríes no podrán aumentar significativamente su poderío militar de semejante modo.

Lea también: Irán muestra interés por adquirir armas rusas

Международный военно-технический форум Армия-2016. День пятый - Sputnik Mundo
Irán mata dos pájaros de un tiro con los S-300 rusos
"Para Irán, el hecho de que los territorios del golfo Pérsico adquieran armas no tiene tanta importancia. El problema de esos países es su incapacidad para manejar este material bélico moderno, puesto que carecen de especialistas cualificados. Al mismo tiempo, Irán tiene sus propios pilotos, quienes son capaces de manejar modelos nuevos de aeronaves de combate", afirmó a Sputnik Emad Abshenass.

El experto recordó la campaña militar de la coalición de Arabía Saudí en Yemen, en la que participó también la aviación de Catar, y la criticó por el mal adiestramiento del personal, que se vio obligado a pedir ayuda a EEUU e Israel.

"Durante la intervención militar en Yemen, las Fuerzas Aéreas saudíes y las de Catar no lograron alcanzar sus objetivos, pese a que tenían a su disposición cazas y bombarderos más modernos y de construcción estadounidense", aseguró Abshenass.

Alí Akbar Velayati, asesor del líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Irán y Rusia ponen en marcha contratos por casi $40.000 millones
"Ellos no consiguieron superar la resistencia del pueblo yemení, aunque este posee solo armamento obsoleto", añadió.

El experto aseguró que la adquisición de los cazas de producción rusa constituye una prioridad para Teherán.

"Es lógico, ya que Irán está rodeado por enemigos que diariamente nos amenazan con la intención de atacar el país. En consecuencia, Irán toma en cuenta estas amenazas y tiene pleno derecho de desarrollar un sistema de defensa potente con el fin de proteger sus fronteras", concluyó el militar de alto rango Ahmad Reza Pourdastan.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала