- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios incendios afectan a diversas zonas de Israel

© REUTERS / Ronen ZvulunUn avión israelí apaga incendios en la localidad de Nataf
Un avión israelí apaga incendios en la localidad de Nataf - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Israel pidió hoy ayuda a Grecia, Chipre y Croacia para apagar los incendios que se declararon en diferentes zonas del país.

Dos incendios en los alrededores de Jerusalén, uno en el área de Zichon Yaakov, cerca de Haifa, y otros han destruido ya zonas verdes y casas.

Según fuentes de los bomberos de Jerusalén, los dos incendios cercanos a esta ciudad pueden haber estado causados por negligencias, pero se sospecha que los otros son provocados.

​La localidad de Nataf, cerca de Jerusalén, es una de las afectadas por el fuego, que se ha llevado por delante tres casas, pero no ha causado víctimas, ya que los residentes fueron evacuados con tiempo suficiente.

​Los fuertes vientos de los últimos días y la falta de lluvias han ayudado a que los incendios se propagaran con mayor rapidez.

El fuego ha afectado también a ciudades como Nahariya, Harduf, Yarka y Ma'alot y al asentamiento de Dolev, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel.

​En Nazaret también se inició un incendió cerca de un colegio, que fue evacuado y que los bomberos apagaron a tiempo de que no causara daños en el edificio.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, pidió ayuda a Grecia, Chipre y Croacia, que mandarán aviones para ayudar a los bomberos israelíes, según confirmó la oficina del primer ministro israelí.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала