- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio continúa su gran ofensiva al este de Alepo

© REUTERS / Abdalrhman IsmailAlepo, Siria
Alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — El Ejército sirio continúa una ofensiva de envergadura contra las posiciones de los grupos radicales en el este de la ciudad de Alepo, según informa la cadena Al Mayadeen.

El Ejército sirio en las afueras de Damasco (archivo) - Sputnik Mundo
Ejército sirio rodea importante bastión terrorista cerca de Damasco
Se señala que de momento se libran combates en el barrio de Ard al Hamra, en el noreste de la ciudad, y en los altos de Jabal Badro.

Si el Ejército sirio toma control de esos territorios, terminarán los bombardeos contra el aeropuerto en Neirabi, que lanzan con la regularidad los yihadistas.

Asimismo, un oficial sirio que participa en la operación declaró que Ard al Hamra se ubica cerca de otra región estratégica, Masaken Hanano, que abre paso desde el norte a los barrios del este de Alepo.

El lunes, las tropas gubernamentales apoyadas por aviación y milicias aliadas rompieron la defensa de grupos armados en el distrito de Masaken Hanano.

Los yihadistas del grupo Frente al Nusra (actualmente, Frente Fatah al Sham) están intentando concentrar fuerzas para frenar la ofensiva del Ejército.

La situación en Alepo - Sputnik Mundo
El Ejército sirio rompe defensa yihadista en afueras de Alepo
La víspera, el mando de las Fuerzas Armadas de Siria, divulgó un comunicado en que exhortó a los yihadistas que controlan los barrios del este de Alepo a acogerse a la amnistía decretada, deponer las armas y regresar a la vida civil.

La situación en la ciudad siria de Alepo se agravó drásticamente en los últimos meses. Los terroristas no permitieron a sus habitantes aprovechar la tregua anunciada para abandonar la ciudad por corredores humanitarios y los siguen usando como escudos humanos, la población a su vez responde con actos de desobediencia y protestas espontáneas.

Los grupos terroristas retienen en estos momentos entre 200.000 y 300.000 civiles en los barrios orientales de Alepo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала