- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller ruso: "No hay duda de que los radicales en Alepo utilizan sustancias tóxicas"

© AFP 2023 / Philipp GuellandArmas químicas (archivo)
Armas químicas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia estudia la posibilidad de enviar de modo independiente las muestras recogidas en Alepo de sustancias tóxicas utilizadas por los terroristas para enviarlas a la Haya con el fin de su análisis, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Militares rusos inspeccionan un supuesto almacén de armas químicas en Alepo - Sputnik Mundo
Militares rusos inspeccionan un supuesto almacén de armas químicas en Alepo
"Estamos estudiando ahora la posibilidad de llevar nosotros mismo a la Haya, la OPAQ, las muestras recopiladas", aseveró el canciller, al señalar que con anterioridad el tribunal demandó a esta entidad enviar expertos a Alepo.

Según Lavrov, "lamentablemente, por lo visto bajo presión de nuestros colegas de Occidente la dirección de la organización se negó a cumplir una función tan elemental como esta, apelando a razones de seguridad".

El canciller ruso afirmó durante la conferencia de prensa convocada tras la reunión entre los Ministerios de Exteriores de Rusia y Bielorrusia que "en base a las pruebas recopiladas no quedan dudas de que se trata de sustancias tóxicas".

Lavrov señaló que los proyectiles fueron lanzados desde la zona este de Alepo, controlada por los terroristas.

Lea más: Revelan cómo los terroristas de Al Nusra obtienen las armas biológicas

El jefe de la diplomacia rusa señaló que tanto Rusia como el Gobierno sirio garantizaban la seguridad de los expertos de la OPAQ, y la incapacidad de Occidente de garantizar la seguridad por parte de los rebeldes es una muestra más de que no tiene control alguno sobre estas formaciones militares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала